Provocarte® Studio abre sus puertas en Costa Rica desde febrero del 2010 como pionero en la enseñanza del Pole Dance Fitness bajo la perspectiva de salud física y emocional.

Dado que el Pole Dance es una disciplina que aglomera Flexibilidad, Baile y Acrobacia, Provocarte ofrece clases complementarias para el entrenamiento de manera funcional y lograr un mejor desempeño: Strip - Chair Dance, Sexy Flexy, TRX Body Blast y TRX Circuit, entre otras.

Hombres y Mujeres prepárense para dar y darse un gusto inolvidable a través de sus CLASES DE POLE DANCE y POLE FITNESS, Provocarte le ofrece la técnica necesaria para aprender a expresarse a través del baile, conectar con sí mismo y expresar un estado o sentimiento. El eje del studio es ofrecer clases de pole dance como expresión corporal con una buena base de danza contemporánea, trucos (tricks) y combos que aprenderás de manera progresiva a través de niveles, clases en horarios vespertinos, nocturnos, entre semana y sábados.

Las lecciones están diseñadas para empezar con el manejo del espacio y nuestro cuerpo para ir incluyendo de forma natural técnicas y variantes que podemos implementar en nuestra rutina de baile o performance. De manera que las clases, además de concentrarse en la técnica se enfocan en sentir y dejar fluir la música y los sentimientos a través del baile con el apoyo de esos elementos que por definición nos invitan a hacer uso de todos sentidos…

POLE FOUNDATIONS

Esta clase te dará las bases sólidas para poder practicar el Pole de manera segura y profesional. Descubre los movimientos "madre" que te permitirán progresar a los siguientes niveles.Acorde al Pole Sport Organization (PSO) Los alumnos trabajarán floorwork, basework, baile, static y spinning moves además de subidas (climbs). En este nivel se invierte solo de arriba hacia abajo preferiblemente, manteniendo las caderas por debajo de los hombros todo el tiempo que se encuentren en contacto con el pole.

Olvídate de las estructuras, deja fluír la música a través de tu cuerpo y abraza la aventura de encender tu espíritu y despertar tu sensualidad. Si la acrobacia no es tu tema, pero quieres trabajar en tonificar tus músculos de una manera entretenida, esta clase es para ti!

INTERMEDIO

¿Quieres más? Inicia tus inversiones y llévalas a palabras mayores, en este nivel aprenderás las inversiones básicas que te harán sentir dueña de tu progreso y sin límites. Esta clase combina las mejores técnicas del Pole Fitness para tener una base sólida que te permitirá fundir tus conocimientos del pole básico con la flexibilidad y baile para poder improvisar o seguir entretenidas coreografías.

INTERMEDIO - AVANZADO

Siempre hay más, inicia tus combos de movidas (Tricks) y a combiarlos de modo fluido. Este es el nivel donde tus amigas dirán que estás volando!!

POLE EXOTIC

El lado Sexy del Pole se manifiesta en esta clase multinivel que se realiza en tacones. Deja salir tu alter-ego sexy y disfruta de la increíble combinación de Floor Work + música y el Pole como siempre has fantaseado! Ropa sexi es bienvenida… todo es sobre la experiencia que te lleves de la clase!

FLEXY BODY

La flexibilidad y fuerza de nuestros músculos son los que nos permiten realizar diferentes disciplinas deportivas. El objetivo de esta clase es potenciarlos para evitar lesiones y al mismo tiempo aumentar la capacidad de realización de dichas disciplinas. Al tener mayor flexibilidad nos sentiremos en mayor capacidad de realizar mayor número de trucos/tricks de manera segura, principio básico del Pole Fitness.

Nuestra recomendación es darle continuidad a las clases con una frecuencia mínima semanal para combinarlo con otras clases a las que desee aplicarlo o en el ideal de los casos 2 veces por semana para ver resultados efectivos.

La metodología es amigable y hacemos uso del aire y del peso para profundizar en la máxima flexibilidad de nuestros cuerpos. Alcanzando hermosos arcos y bellas extensiones de piernas.

¿QUÉ ES KAMA AEROBICS™?

Kama significa -traducido del Sanscrito- placer, gratificación sensual y sexual, placer de los sentidos y deseo. Kama también significa la diosa hindú de la sexualidad y fertilidad.

Al unir Kama con Aeróbics se tiene como resultado un entrenamiento innovador tanto físico como sensorial pues busca despertar los sentidos y también llevar placer al cuerpo mediante ejercicios que se focalizan en la parte del “pelvic core”, es decir el centro de la pelvis y de manera más profunda utilizando los famosos ejercicios Kegel, entre otros más.

¿CÓMO SE EJERCITA CON KAMA AEROBICS™?

La práctica se divide en tres ejes principales que les llamamos: Unicornio, Serpiente y Mariposa. Los mismos se derivan en diferentes ejercicios isodinámicos e isométricos, contracciones del centro de la pelvis, también conocidos como ejercicios Kegel.

Por otro lado se trabajan los cinco sentidos: El olfato a través de las técnicas de respiración, la vista a través de el contacto visual y el uso de espejos, el tacto a través de varios movimientos que acarician el propio cuerpo, el oído a través de música sensual, y el gusto a través del placer de un bocadillo al final de la clase.

¿CÓMO EJERCITA KAMA AEROBICS™ EL SEXUAL CORE?

El blanco de Kama Aerobics™ son las regiones del cuerpo de la mujer más complicadas de fortalecer: caderas, glúteos, interior y exterior de las piernas y la parte baja del abdomen. Kama Aerobics™ centra su parte física en ejercicios isodinámicos e isométricos que con la repetición de las contracciones de los músculos antes mencionados, dan como resultado la quema de calorías evidenciando una notable tonificación y escultura de estas zonas. Los músculos internos de la pelvis son los que están ligados con el placer sexual, embarazo y fertilidad, pero difícilmente los vemos incluidos dentro de las actividades físicas más populares.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE KAMA AEROBICS™?

Los beneficios se resumen en tres principales:

  • Pérdida de peso y tonificación muscular;
  • Aumento en la gratificación sensual y sexual y por último:
  • Aumento en la fertilidad y fortalecimiento pélvico después de la maternidad y la menopausia.
  • Al término de la clase las participantes saldrán sintiéndose frescas, sensuales, relajadas y libres. Esta es la esencia de esta disciplina. Se trata de fortalecer y levantar nuestros cuerpos femeninos afuera y adentro simultáneamente.

    ¿PORQUÉ DEBEMOS PROBAR UNA CLASE DE KAMA AEROBICS™?

    Esta disciplina nos enseña a liberarnos de las inhibiciones, abrazar la propia sensualidad y feminidad. En otras palabras reconocer la diosa que vive dentro de todas nosotras a través de una hora completa de clase.

Esta clase está especialmente diseñada para desarrollar y potenciar tu entrenamiento de fuerza verdadera y funcional al mismo tiempo que mejora tu flexibilidad, coordinación, resistencia, potencia, equilibrio y estabilidad del CORE (Sección media del cuerpo) a través de la utilización de tu propio peso corporal y con la ayuda de un Suspensión Training.

Ofrecemos dos tipos de clase: (los ejercicios siempre se adaptan a los diferentes niveles de cada participante!!)

TRX Body Blast

60 minutos para disfrutar de la gran energía del movimiento coordinado realizando los ejercicios por repeticiones marcadas por el bit de una lista de música de lujo que te hará mover hasta las pestañas!!

TRX Circuit Training

45 minutos de una energizante clase donde los ejercicios son realizados por tiempo, pero puedes llevar tu propio ritmo.

Inicie su evento en el único Studio de POLE DANCE o STRIP DANCE de Costa Rica que le da la seguridad y confianza de estar en un ambiente sano y divertido a la vez para recibir sus clases.

Los grupos* privados son recibidos en nuestro Studio ubicado en Guachipelín de Escazú, con una bebida cortesía de Provocarte. Dos horas de Studio privado por $25* por persona.

El Studio le ofrece
  • Dos horas de studio divididas en: bienvenida del grupo, una hora de clase de pole dance con trucos para repetir en casa sin necesidad del tubo... :) y tiempo final para arreglarse o cambiarse para continuar la noche a donde quiera que sea el destino del grupo!!
  • Parqueo, Seguridad las 24 hrs.
  • 9 Tubos de Pole-Dance durante la clase.
  • Matrícula gratis para las asistentes del evento en las Membresías del studio en horarios regulares.
  • Diversión y privacidad para chicas garantizada!

Los horarios para esta actividad son entre semana a partir de las 9:00 p.m. ó Viernes y Sábado iniciando a las 7 ó 9 p.m. previa reservación**

Los grupos deberán ser conformados por un mínimo de 10 chicas. Es indispensable el pago del 1er 50% del evento para reservar en firme tu evento.

Contáctanos a info@provocartestudio.compara apartar tu fecha o coordinar la agenda y formalizar!

Acondicionamiento Físico Funcional para ABS, Glúteos y piernas. Un gran trabajo para subir el tono muscular. TU COMPLEMENTO PERFECTO PARA UN MAYOR RENDIMIENTO EN EL POLE!

El Studio

Provocarte® Studio está conformado por un grupo de instructores profesionales, graduadas universitarias de la UNA y la UCR en danza contemporánea, jazz; instructores certificados en pilates, Kama Aerobics, TRX grupal, Pole Moves , certificación con acreditación internacional del Pole Fitness Asociation (PFA), el Pole Fitness Alliance, el ACE (American Council of Excercise) y el ACEE (Aerobics Fitness Asociation of America) de niveles básico, intermedio y avanzado.

Instructores

Rosita Cajas
PDIC Pole Dance Instructor Certified y Performer

Algunos nacen y otros se hacen. Definitivamente Rosita nació con el don de la sensualidad y esto, sumado a su inteligencia da como resultado el arte de la provocación. De profesión productora audiovisual, de corazón empresaria. Rosita Cajas es madre de tres hijos y como le dicen todos “no parece”. Lejos de tomarlo como un halago le resulta un desafío pues su causa no es egoísta, está convencida de que todas las mujeres pueden complementar la maternidad con la sensualidad sin que ambas facetas colisionen. Este fue uno de los motivos por el cual abrió el estudio “Provocarte”, con la clarísima misión de empoderar a la mujer y revalorar su lado sexy en las diferentes etapas de la vida. Esta “vida de escape” que ha planteado Rosita llegó de forma casi natural tratándose de una mujer tan dinámica. Su rutina deportiva no solo incluye las visitas al gimnasio y las clases de “pole dance”, sino que la lleva hasta donde alcancen los extremos: bungie jumping, rafting, open water diving, montañismo, usted póngale nombre, que ella lo ha hecho. Cuando nos contó de la vez que escaló el Kilimanjaro (el monte más alto de África) bastó con ver sus piernas para no poner en duda su palabra. Aficionada desde pequeña por la danza contemporánea, no es sino hasta el 2010 que se formaliza en el baile a través del Pole Dance, estableciendo la primera escuela de dicha disciplina en Costa Rica. Nuestra fundadora es miembro del PFA (Pole Fitness Asociation) y es cuenta con 4 certificaciones a nivel internacional: INSTRUCTORA DE POLE DANCE FITNESS por Fawnia Monday, la pionera a nivel mundial en la enseñanza formal del Pole Dance como disciplina deportiva a través del Pole Fitness Studio, Las Vegas USA. INSTRUCTORA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE POLE MOVES LOS ANGELES(2014) Niveles Básico-Intermedio y Avanzado, dicha Certificación está avalada por el ACE (American Council on Exercise) y AFAA (Aerobics Fitness Asociation of America) y reconocida por PFA (Pole Fitness Asociation) Certificación de ELEVATED realizado en Body & Pole New York (2014), creada por Michelle Stanek, Kyra Johannesen y Marlo Fisken. Instructora grupal de TRX BODY BLAST Y TRX CIRCUIT a nivel internacional por TRX San Francisco a través de TRX México. TALLERES: - New York 2014: “T3 TOOLS FOR TOP TEACHERS” del bailarín y reconocido coreógrafo en New York Ryan Daniel Beck: Training de 5 horas en Body & Pole. 2015: - Kenneth Kao (Dr. Ninja), Marlo Fisken 3 talleres en Provocarte.

WORKSHOPS & Personal Training: (2013-2014) - Chair Dance: Jamilla Deville (Australia), - Spin & Static Pole: Fawnia Dietrich (USA), Marlo Fisken (USA), Marion Crampe (Francia), Steven Retchless (USA), David Owen (USA), - Suwatsit Ritthiphon, (USA) Diana Pardo (Mexico), Pink Puma / Polina Volchek (Rusia), Jenyne Butterfly (USA), Anastasia Skukhtorova (Rusia), Prana (Canadá), Natasha Wang y la coreógrafa Kelly Yvonne (USA), Sarah Scott (Inglaterra), Alethea Austin (USA), Rebecca Star (USA) y con la Subcampeona Mundial Londres 2014: Victoria Rame (Argentina). - Flexibilidad y Contorsión: Sofia Venanzetti (USA) y la maestra Adriana López (Costa Rica). - JURADO durante 1 mes y medio en la grabación del Primer Reality Latinoamericano del programa cuya realización es una producción de la Time Warner: POLE GLAM y jurado internacional en el reconocido Championship de la reconocida coreógrafa Kelly Ivonne: PARAGON LATINAMERICA. Rosita últimamente nos galardonó como SUBCAMPEONA LATINOAMERICANA en la categoría Masters en el champioship Elevate realizado en Stgo de Chile 2015.

Yorleny Rojas Artavia
Instructora certificada de pole moves Los Angeles y performer

Yorleny es una de nuestras súper heroes. Una mujer que nadie imaginaría que tiene una vida “sería” de día pues es Contadora Pública de profesión, pero por las noches, se pone la camiseta de Instructora para ser nuestra más reciente instructora de Pole del studio.

Ella se define como una mujer apasionada, viajera y emprendedora en todo lo que hace tanto dentro como fuera de los salones de Pole Dance pues es fan del Spinning, la Natación, el Cross Fit y el Ciclismo de Montana.

Su encuentro con la disciplina inició en el año 2011 en Miami Downtown en ‘The Pole Fitness Miami Studio’. Para su regreso a Costa Rica en el 2013 se nos unió como alumna y aquí continuó recibiendo su  entrenamiento cruzado, o lo que llamamos en otras palabras: entrenamiento  complementario –adicional al pole- que la llevarían a ser lo que es hoy: Pole Dance Instructor Certificación de Pole Moves Los Angeles en Nivel Básico - Intermedio. Quién mejor que Yorleny para transmitir la filosofía de Provocarte que alguien se ha formado como alumna y crecido hasta llegar a ser instructora en Provocarte?

Pole Workshops:                            
Rebeca Starr (Ene 2015) Master Class Series: "Signature Pole Tricks, Technique & Flow"
Mariela Alvarado (Ene 2015) "Inside Out Sexy"
Marlo Fisken (Feb 2015) "Improvisation & Pole Coreography" & "Pole Flow"
Jamilla Deville (Agosto 2015) "Jamilla's Signature Moves" & "Jamilla's Stripper Style"
Diana Pardo (Noviembre 2015) Certificación Básico Intermedio de Pole Moves Los Angeles con la Master Trainer Elite DIANA PARDO
Michelle Shimmy (Febrero 2016) "Dirty, Sexy Floorwork" & "Spinning Tricks & Combos"
Elizabeth Munoz (Abril 2016) “Master Class Series”

Nathalie Porras
Educadora Física

Para describir las calidades académicas de Naty tendríamos que tener unas 3 páginas completas… con ello queremos decirles que es una de las instructoras con mayores acreditaciones en Educación Física de Provocarte Studio.

Naty es Educadora Física de la Universidad de Costa Rica con un Post Grado en Entrenamiento Personal de la Univ. Santa Paula. Toda una profesional cuya inquietud le ha llevado a tomar certificaciones adicionales en Zumba, Pilates y en Natación.

Como amante de los ritmos tiene muchísima experiencia y premios ganados en Belly Dance. Y de su amplio y profundo conocimiento podrán recibir los frutos en persona tomando sus clases a través de Circuit Fitness.

Johanna Vargas

"Soy una mujer plena y feliz por que amo lo que hago... El esfuerzo, la dedicación, la disciplina y sobre todo el amor por lo que se hace y la confianza en una misma son la clave del éxito".

Desde sus inicios hace más de once años en la Universidad de Costa Rica, cuando comenzó profesionalmente se le abrieron muchas puertas, pasando por las experiencias como lo fue trabajar con niños en la universidad de Concordia, Minneapolis. Hasta su formación oficial como bailarina profesional en danza contemporánea en la Universidad Nacional, crearon en ella un amplio bagaje de conocimiento al momento de aplicarlo al Pole Dance Fitness. El cual ha descubierto que es la combinación perfecta de expresión corporal y acondicionamiento físico, toda una disciplina integral para la mujer de hoy en día.

Shila Graesan
Pole Fitness & Preformer.

El pole dance llegó a su vida de manera totalmente aleatoria, por curiosidad, jugando con amigas, probando a ver quién subía la pértiga… Encontró en la disciplina la armonía y el continuo desafío que le lleva a buscar y superar continuamente sus “límites”.

Su primer encuentro de training fue en el Pole Dancing Academy de Milán, su instructora rumana Medea Felina, quien tiene el interés de lograr que el pole dance sea clasificado como una disciplina deportiva a nivel olímpico. Su filosofía de enseñanza se basa en lograr comunicar con libertad, fuerza, sensualidad, elegancia y seguridad el baile de Pole Dance.

Dentro de su basto elenco de contactos durante su formación se encuentran: Elizabetta Armiato, primera bailarina e intérprete clásica, (1987 y 2000), del teatro La Scala de Milán. Adriana López Chacón, bailarina contorsionista. El Milán Pole dance Studio de Milano, iniciando como alumna de Marion Crampe (campeona Francesa 2012) y luego siendo contratada como instructora del mismo (2013). La rusa Anastasia Skukthorova, campeona mundial 2012. Natasha Wang instructora y campeona de EE.UU.2011. Valeria Bonalume campeona italiana. Además, ha participado en Summer camps y stages internacionales como la semana intensiva del " Pole Summer camp San Martín 2011" Talleres con Edouard Doye , campeón del Pole Art 2011.

Otras experiencias: Pole & Dance Laurence Hilsum en París, Manuela Carneiro. New York , en el estudio del atleta contorsionista Jonathan Nosan. Milán Poledance Studio de Montreal en Canadá con Prana Ovide Etienne, segunda clasificada al campeonato francés 2012.

Invitada al evento de beneficencia organizado por Milán Pole Dance Studio a exhibir junto a artista como Laurence Hilsum, Keem Martinez, Marion Crampe, Alessandra Marchetti, Flow Movement con Marlo Fisken en Denver Colorado (2014).

Workshops: Keem Martinez, Natasha Wang, Cleo the Hurricane, Michelle Shimmy

Participación en el Summer Camp de B&P y certificación a través de Elevated (2013)

Diciembre 2013 concursante del Primer Reality Latinoamericano cuya realización es una producción de la Time Warner: POLE GLAM a través de su canal: Glitz.

Shila se integra al selecto grupo de Instructores de Pole Dance en Provocarte Studio, a partir de Julio 2014.

Karina Obando Instructora Certificada de Pole Moves Los Angeles, Instructora Certificada de Yoga y Profesional de Danza.

El ser graduada de Danza y Ballet del Conservatorio Castella, además de Bachiller en Sociología de la UCR, hizo que su pasión por el Pole Dance y el Yoga se encendieran. Karina La Bailarina (como se conoce en el medio artístico), destaca a nivel nacional y lidera con sus notorios y preciosas coreografías de Pole Dance pues la fluidez de su larga escuela en las artes coreográficas se dejan notar!

Pole Workshops: - Kenneth Kao (Dr. Ninja), Marlo Fisken 3 talleres en Provocarte. - ONE Steven Retchless POLE RETREAT – Puerto Viejo, Costa Rica. Inmersión de una semana intensiva con Marlo Fisken, Natasha Wang y Steven Retchless. - 2014 Jenyne Butterfly (USA), Marlo Fisken (USA), Anastasia Skuthorova (Rusia), Victoria Rame (Argentina), Sarah Scott (Inglaterra), Estee - Zakar (USA), Jamilla Deville (USA), Flying Laura (USA),Steven Retchless (USA) y por supuesto su base que aprendió en nuestro Studio con Rosita Cajas (Costa Rica).

Se ha desarrollado en muchas facetas como bailarina, profesora y coreógrafa para eventos, comerciales de televisión, pautas publicitarias, ha trabajado dando clases y como coreógrafa (Pre-escolar, escuelas, colegios, Universidades, academias, hogares de ancianos) en las disciplinas de Ballet, Danza, Jazz, y Yoga, forma parte del grupo artístico multidisciplinario Taxi Colectivo, con el cual hizo un performance de Pole Dance en el marco del Festival de las Artes FIA2014.

Como instructora de Yoga cuenta ya con dos certificaciones internacionales, unido a esto, su espíritu de aventura y su exploración incesante de nuevos caminos la llevaron a viajar a la India para recibir clases de Yoga Iyengar. También recibió Mat 1 y 2 de Pilates con Balanced Body.

Graduada de Danza y Ballet del Conservatorio de Castella, Bachiller de Sociología de la Universidad de Costa Rica, bailarina en el Grupo de Aspirantes de la UCR y bailarina invitada de la Compañía Danza Universitaria en varias ocasiones. Además ha formado parte de varios grupos Independientes y participado en varios Festivales, dentro y fuera del país, recientemente fue capacitarse en Pole Dance al studio Body & Pole en New York (2015).

Mónica Luna
Bailarina Profesional

Graduada en el 2002 del Conservatorio Castella en danza contemporánea y ballet, Mónica realiza desde el 2005 estudios de las técnicas aéreas: trapecio, telas, aro y cuerda lisa, con maestras de muy  alto nivel: Ana Prada (Colombia), Heiner Ali (Costa Rica), María del Aire (Argentina), Emily Knoblauch (Estados Unidos), Elleonora Dall´Asta (Italia) y la pionera en acrobacia en telas en el mundo: Fred Deb (Francesa). Paralelamente se inicia en Ashtanga yoga.
En el 2007 viaja a México para iniciar sus estudios en Danza Africana (danza guineana) con la Profesora Xotchitl Hernández.

Su persistencia es premiada en el 2009 al recibir una beca del Ministerio de Cultura de Costa Rica para realizar un curso con Fred Deb para profesores del arte en telas al mismo tiempo que continúa su capacitación en danzas africanas en talleres con profesoras mexicanas invitadas a dar talleres a Costa Rica como Irma Alvarez y Nayeli Vargas.

Mónica realiza talleres para la mujer, la energía sexual  y el fortalecimiento de los órganos internos con la Maestra Makeda Voletta de Nueva York, en los años 2010 y  2011, mismo año en el que gana por segunda vez, otra beca para continuar su entrenamiento con la afamada Fred Deb en el 2011.

En Junio del 2012 se integra al equipo de Provocarte Studio para recibir entrenamiento como instructora en Pole Dance y Pole Fitness con Rosita Cajas.

En la actualidad se mantiene viajando entre Estados Unidos, México y Costa Rica para estar siempre al día en sus talleres y compartir sus conocimientos en Provocarte Studio, donde –además de sus muchas otras actividades- tenemos el privilegio de tenerla como instructora de Pole Dance, Strip-Dance y Pelvis Power Pole Zone desde mediados del 2012 a la actualidad. 

 

Joha Vargas

"Soy una mujer plena y feliz por que amo lo que hago... El esfuerzo, la dedicación, la disciplina y sobre todo el amor por lo que se hace y la confianza en una misma son la clave del éxito".

Desde sus inicios hace más de once años en la Universidad de Costa Rica, cuando comenzó profesionalmente se le abrieron muchas puertas, pasando por las experiencias como lo fue trabajar con niños en la universidad de Concordia, Minneapolis. Hasta su formación oficial como bailarina profesional en danza contemporánea en la Universidad Nacional, crearon en ella un amplio bagaje de conocimiento al momento de aplicarlo al Pole Dance Fitness. El cual ha descubierto que es la combinación perfecta de expresión corporal y acondicionamiento físico, toda una disciplina integral para la mujer de hoy en día.

Joseandrés Pérez Instructor Certificado de Pole Moves Los Angeles

Templo de Afrodita (como prefiere que le llamen) goza de un carisma y entusiasmo únicos. Sus clases tienen un toque muy personal y si tiene la oportunidad de disfrutar una clase de sus clases, sabrá a qué nos referimos. Templo tiene una flexibilidad y fuerza que lo hacen destacar en cualquier disciplina en la que se ha decidido desempeñar, pues su excelencia, nitidez y fluidez se notan a la legua. Así lo manifiesta la variada preparación formal que ha llevado y que puedes leer a continuación:

- 2010 Curso de Telas con Luis Diego García en el TEC (7 cursos).
- 2011 Clases de Trapecio en Circo Vivo con Pablo Amador.
- 2012 Ingreso al grupo independiente de Danza Metamorfosis dirigido por Sol Carballo. Participa en Programa: "formador de formadores" del grupo Parque de La Libertad. 
- Clases de Pole Dance con Sharon Fallas
- Clases de ballet con Laura Yong en Veintinueve cuatro.
- Clases de Danza contemporánea con José Raúl Martínez, Mario López y Paola Chávez bajo de la Tutela de Metamorfosis.
- 2013 Taller de Cultura Circense Universal impartido por Julio Revolledo.
- Taller de Mano a Mano con el artista de Circo del Sol Julián Moreno.
- 2014 Realiza el taller de Artista Circense Contemporáneo

POLE Workshops:

- 2015: Kenneth Kao (Dr. Ninja, USA) y Marlo Fisken (USA)
- Steven Retchless (USA), Michelle Natoli  (USA), y Victoria Rame (Argentina) (Subcampeona Mundial Pole Fitness 2014).
- Octubre 2014 - Certificación Internacional Pole Fitness Instructor con Pole Moves impartido por la Master Trainer: Diana Pardo.
- Se integra al selecto equipo de instructores de Pole Dance - Fitness de Provocarte Studio en Setiembre del 2014.

Ruth Fonseca Bailarina Profesional

Su paso por el baile se remonta -como muchas de nosotras- a la infancia, con la notable diferencia que ya a los 7 años bailaba con L’atellier de Ballet. Su personalidad inquieta la hizo brincar entre la gimnasia olímpica -donde ganó varias medallas a nivel nacional- el ballet y el jazz.

Al salir del colegio y decidida a hacer de su vida el baile, ingresó en la Universidad Nacional a estudiar la carrera de Danza y desde entonces lleva 20 años de carrera artística bailando y enseñando Danza. Músicos nacionales del porte de Sasha Campbell, Lucho Calavera, Editus, y Julio Sabala con su gira por Centroamérica, han sido testigo de su exitoso y particular estilo como Stage Performance.

Esta Instructora certificada en Pilates en Costa Rica y con experiencia en Londres, nos acompaña desde el 2013 en Provocarte Studio donde –dicho con sus propias palabras- “se siente como en casa, pues siempre fue apuntada por tener un estilo muy sexy para sus coreografías”.

Katiana Rivera
INSTRUCTORA CERTIFICADO DE POLE MOVES LOS ANGELES

Katy se inicia como bailarina de baile popular del grupo coreográfico de la Escuela de Baile Malecón en el año 2000 mostrando tando talento que dos meses después es invitada a formar parte del grupo de instructores del mismo grupo.

En el 2003 inicia sus estudios de Belly Dance con instructoras como Alexandra Ciacchella, Priscilla Adum, Serta Huertas, Ansuya (USA), Yemaya y Sedona (USA) y la marroquí Sofia Yassin, con quien llegó a ser parte de su grupo de baile.

Año 2012 inicia sus estudios de Salsa en Línea en la Academia de Salsa Rincón Salsero, en la cual forma parte de una de las seis compañías de Salsa y de la compañía de Estilo Femenino.

En setiembre del año 2013 inicia vuelo como alumna en el mundo del Poledance y el Pole fitness en Provocarte Pole dance Studio, y como era de esperar conuna persona tan taletosa como lo es Katy, es invitada a formar parte del selecto grupo de instructores en febrero del 2015.
Certificación Internacional de Pole Moves (Los Angeles) impartido en Provocarte Studio como Pole Fitness Intructor Básico-Intermedio (2014).
Talleres con Pole Artist Internacionales: Mike González (México) , la Máster Elite Diana Pardo (México), Suwasit Ritthiphon (USA) y Rebecca Starr (USA), Kenneth Kao (Dr. Ninja -  USA) y la reconocida Marlo Fisken (USA).

2014 ganadora del primer lugar en la competencia interna de la academia de salsa Rincón Salsero.

Eventos privados (Salsa): Kimberly Clark, Dos Pinos, Nacional de Chocolates, Casino Radisson Europa, Eduvisión, entre otras, así como en eventos especiales tales como fiestas, cumpleaños, matrimonios, aniversarios, despedidas de soltera, quince años, fiestas infantiles y actividades de beneficencia, realizados en lugares como el Club Unión, Hotel Herradura, Hotel Costa Rica, La Marina Ressort, Casa Babaria, Teatro Eugine O`neil y Teatro Melico Salazar, recientemente he formado parte del elenco de bailarines del Costa Rica Salsa Fest 2013 y 2014, así como otros eventos de la Academia de Baile Rincón Salsero. Performances (Pole) Showcase de Provocarte en diciembre de 2014, en el cual ejecuta una coreografía grupal y un solo.

Siempre atenta a escuchar sugerencias, perfeccionista, apasionada y transparente, Katy tiene como estandarte el procurar que sus alumnas terminen clases con el conocimiento claro y bien asimilado pues para ella, sus alumnas son el reflejo de la calidad de instructora que es. 

“Me encanta el arte de la seducción, por lo que la experiencia en el pole me parece totalmente inigualable, además, el poledance te reta a ir siempre más allá y conforme vas avanzando en ese hermoso mundo descubres que la frase “no puedo” simplemente no existe. Bailar para mi es la más sublime expresión de lo que hay en tu alma.”

“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo”
Khalil Gibran, poeta libanés

.

Galería